Psicopedagogía Neuropsicología
Ámbito de actuación
Comenzamos con el diagnóstico de las posibles dificultades asociadas al aprendizaje, que nos permite desarrollar las terapias correctoras más adecuadas. Desarrollamos un programa de intervención personalizado, integral y centrado en todas las necesidades del niño/a.
Utilizamos una metodología basada en el empleo de materiales lúdicos que nos permiten desarrollar sus capacidades mientras se divierten.
Estas dificultades se pueden englobar dentro de los siguientes TRASTORNOS:
- Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
- Dislexia, Disgrafia, Disortografía, Discalculia.
- Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
- Trastorno del Aprendizaje No Verbal (TANV).
- Dificultades derivadas de presentar Inteligencia Límite.
Adicionalmente, también contamos con programas específicos para la estimulación de alumnos con ALTAS CAPACIDADES.
Damos mucha importancia a que los alumnos tengan bien desarrolladas unas TÉCNICAS DE ESTUDIO que les permitan desarrollar con la mayor eficacia posible, los retos académicos a los que tienen que hacer frente. Para ello, impartimos cursos grupales o individuales que refuerzan esta metodología de trabajo.
talleres propios

TÉCNICAS DE ESTUDIO
Se basa en el aprendizaje de una serie de técnicas que ayudan a mejorar y rentabilizar el estudio.
La metodología es muy dinámica y los alumnos ponen en práctica cada una de las técnicas aprendidas de forma inmediata.
Utilizaremos herramientas informáticas que simplifican y agilizan el trabajo.
Los contenidos que se van a trabajar son:
- Organización del Tiempo.
- Lectura rápida y eficaz.
- El subrayado.
- Realizar esquemas, mapas mentales y mapas conceptuales.
- El cuadro comparativo.
- Aprendizaje de Técnicas de Memorización.
- El repaso.
- Técnicas de relajación ante los exámenes.

KALKULARTE
Las matemáticas no pueden ser sólo un fin en sí mismas, sino también un medio que permita desarrollar el pensamiento, la confianza del alumno/a y la agilidad mental.
Utilizamos sólo herramientas manipulativas: Regletas de Cuisenaire, Bloques Multibase, Ábaco Soroban, Dominós Matemáticos, Tiras de Fracciones, etc...
Dirigido a todos los niños/as de 2º a 6º de E. Primaria.
Los objetivos principales:
- Dominar las operaciones básicas en matemáticas (+, -, x, /)
- Mejorar la precisión en el resultado final (Acierto).
- Incrementar la velocidad de procesamiento.
- Optimizar la memoria y la capacidad atencional.
- Dominar fracciones y sus equivalencias.

RELAJACIÓN ANTE EXÁMENES
Está pensado para aquellos alumnos que en repetidas ocasiones, obtienen notas significativamente inferiores a sus conocimientos reales de los contenidos, por una mala gestión de la ansiedad natural ante los exámenes.
Este programa está desarrollado por nuestro equipo de Psicólogos y es de especial interés para alumnos de la ESO, Bachiller y Universidad.
A parte de trasladar a los alumnos técnicas válidas para gestionar esta situación de estrés, trabajaremos en actividades grupales de rollplay y aprenderemos de las experiencias del resto del grupo.

ESCRITURA CREATIVA CON LEGO
Los alumnos crean una historia con ladrillos de LEGO. Deben escoger personajes, escenarios, accesorios y diseñar el progreso de la historia.
A partir de aquí, y siempre a través del trabajo en equipo, se va desarrollando el proceso creativo de la narración.s.
Trabajamos diferentes estilos:
- Texto Narrativo
- Noticia
- Texto Argumentativo
- Cómic
- Texto Descriptivo