OMEGA 3 Y TDAH


OMEGA 3 Y TDAH

El Omega 3 es un ácido graso esencial. Esto significa que nuestro organismo no puede fabricarlo por sus propios medios y por lo tanto, necesita que lo ingiramos a través de los alimentos de nuestra dieta.

Su función a nivel del Sistema Nervioso Central es formar parte de los diferentes sistemas de comunicación celulares de las neuronas. Los neurotransmisores que circulan a través de estos sistemas, son los responsables del correcto funcionamiento de las funciones cognitivas e incluso motoras.

No se saben las causas pero diferentes estudios muestran que las personas con TDAH presentan niveles de Omega 3 inferiores a la recomendables. Esto repercute negativamente en el correcto funcionamiento de las funciones ejecutivas y también en otros trastornos del neurodesarrollo. Su importancia queda patente en el hecho de que muchas las leches infantiles incluyan entre sus componentes Omega 3.

No sirve cualquier tipo de Omega 3. El más importante es el DHA. Se debe tomar entre medio y 1 gramo. Una de las características más importantes a tener en cuenta es la pureza. Ésta debe ser la más cercana al 100%. Se puede tomar solo o combinado con medicación y/o terapia.

    Rellena los siguientes datos y te llamaremos lo antes posible.

    (Nuestro horario es de Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:30)

    Consentimiento de uso de datos personales


    Introduce tu nombre y número de teléfono y te llamaremos lo antes posible.