Apoyo Escolar Integral
Apoyo Escolar Integral

Aunque en ocasiones el camino sea dificil de gestionar, tener altas capacidades es un "Don" en sí mismo.

 

"Porque el talento que no se cultiva, se pierde. Todo el mundo está en proceso de ser talentoso y debemos adecuar la adquisición de competencias a las capacidades personales, optimizando así el aprovechamiento del talento natural de cada individuo "

Javier Tourón

 

Bajo un desarrollo propio y con nuestra visión particular de la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, pretendemos optimizar aquellas habilidades de los niñ@s de este colectivo en las que demuestran especial destreza y posibilitar el desarrollo de otras en las que no muestran interés o en las que no aparentan una destreza especial. Pretendemos sacar provecho del global de la inteligencia de cada niño, facilitando el caldo de cultivo necesario para optimizar el aprovechamiento de sus potencialidades.

 

Todas nuestras actividades, llevarán siempre implícito un carácter lúdico y estarán diseñadas con un guión pedagógico predeterminado, pero suficientemente abierto a la innovación por parte del grupo.

 

De forma transversal, en todas las actividades propuestas se trabajará la creatividad, el liderazgo, el trabajo cooperativo y las habilidades sociales en general (asertividad, empatía, etc...).

 

Los programas diseñados específicamente para este colectivo son: 

  • MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS: Actividad que se desarrolla con un carácter lúdico con la finalidad de mejorar su creatividad, visión espacial, imaginación...
  • MEJORA DE HABILIDADES SOCIALES: Se trabajarán aspectos relacionados con la comunicación con los demás, la resolución de problemas entre iguales, la empatía, asertividad y la seguridad en uno mismo/a.
  • TÉCNICAS DE ESTUDIO: Atendiendo a las características de estos alumnos/as, se desarrollan actividades específicas que les facilite adquirirlas desde la educación Primaria para evitar problemas en el futuro. 
  • ESCRITURA CREATIVA CON LEGO: los alumnos crean una historia con ladrillos de LEGO. Proponemos un tema y ellos escogen libremente personajes, escenarios, accesorios y diseñar el progreso de la historia. A partir de aquí y siempre a través del trabajo en equipo, se va desarrollando el proceso creativo de la narración. 

 

 

 

ATENCIÓN AL CLIENTE

(LUNES a VIERNES)

Mañanas: 10:00h. - 13:00h.

Tardes: 15:30h. - 19:30h.

 

ERAIKI TALDEA

C/ ARANZABAL, 6-Bajo

01008 - VITORIA

945 060 238

info@grupoeraiki.es